Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DURO! Constitucionalista dice que ANC “no tiene competencia” para juramentar: Toma de posesión de Maduro fue “disparate constitucional”

El abogado constitucionalista Juan Manuel Raffalli calificó este viernes 25 de mayo la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro “fue un disparate constitucional”.

Crédito: Agencia AFP /Juan Barreto

Durante una entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Raffalli recordó que la toma de posesión debe hacerse el 10 de enero.

“La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no tiene ninguna competencia para hacer lo que hizo ayer (jueves), su función es redactar un nuevo ordenamiento jurídico. Ha asumido las funciones de la Asamblea Nacional (AN)”, sentenció.

Asimismo, sentenció que las elecciones del pasado domingo 20 de mayo “no fueron producto del acuerdo en República Dominicana, es el desacuerdo en ese lugar. La abstención tiene que ver con que el venezolano no reconoció esa acción como un proceso normal para escoger al presidente”.

Las elecciones se hacen para lograr un efecto legitimiador de quien ejerce el cargo público, el presidente sabe que el resultado del 20 de mayo no le da un piso lo suficientemente fuerte para encarar la crisis económica”, sostuvo.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante

También puede leer:

¡LA ALERTA! Luis Vicente León sobre el efecto postelectoral: “El deterioro económico es indetenible”

No olvide dejar sus comentarios

Top