Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DURO! Contraalmirante retirado apoya una intervención extranjera:“Venezuela está secuestrada”

El contralmirante retirado Carlos Molina Tamayo, uno de los líderes principales de los hechos de abril de 2002 y quien se encuentra en el exilio, declaró al Nuevo Herald que no cree que hoy estén dadas las condiciones para emprender nuevamente las masivas protestas que llevaron al entonces presidente Hugo Chávez a ser arrestado y salir brevemente del poder.

Foto: Caraota Digital

“Hay mucho terror. La gente se encuentra secuestrada y está bajo el síndrome de Estocolmo, complacientes con los secuestradores”, dijo Molina Tamayo en una entrevista.

Esto le lleva a afirmar que cualquier resolución a la crisis venezolana, va a tener que venir desde el exterior. Dijo que son nulas las posibilidades de que los venezolanos por sí solos puedan salir por su cuenta de la situación.

Tiene que venir alguien de afuera a ayudar para que los que estén adentro se puedan sumar. Porque realmente están atemorizados, y con razón, porque sabemos que es un régimen perverso que desaparece gente, que tortura y que tiene mazmorras como La Tumba, donde están todos estos pobres estudiantes que han sido maltratados”, denunció.

El contralmirante retirado, que vive en España, se ha unido al grupo que está solicitando una “intervención humanitaria” en Venezuela, que conllevaría a una coalición de países amigos y de organizaciones multilaterales a enviar fuerzas militares al país petrolero a detener la sistemática destrucción del país.

La «injerencia humanitaria” ha sido utilizado en la historia en una veintena de casos extremos, que van desde la intervención de Vietnam a Camboya en 1978, que puso fin al genocidio que estaba tomando lugar en ese país, hasta la intervención de Ruanda en 1994.

En el hemisferio solo se han producido intervenciones estadounidenses en Haití en 1915 y 1994 y de República Dominicana en 1965.

Alertó a los países de la región que una intervención para salir en rescate de los venezolanos sería beneficioso para sus propios intereses.

“Y digo rescatar a Venezuela porque está secuestrada, está invadida por los cubanos comunistas y la región está bajo la amenaza de que en el país se establezcan bases rusas o chinas y que termine convirtiéndose en un trampolín del Hezbolá y de otros grupos terroristas que son auspiciados por varios personeros del gobierno”, señaló.

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald

Más información:

¡EL PAÍS SIN SALIDA! Antonio Ledezma pide una “intervención humanitaria” en Venezuela (No gustará a Maduro)

¿Tiene razón? Opine.

Top