Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MUY DURO! La trágica historia de un médico que vio morir a 20 pacientes durante el apagón: “Esto no lo merece nadie”

Un usuario en la red social Twitter compartió la historia de su amigo, un médico internista y profesor universitario, que trabaja en una clínica en el estado Aragua, y que reportó la muerte de al menos 20 de sus pacientes en plan de diálisis a causa del apagón que afectó al país desde el pasado jueves.

Cristian Hernández (EFE)

“La planta del hospital que les brindó ayuda ya falló. Su clínica no tiene planta eléctrica”, explicó el usuario.

El médico, que prefiere mantener el anonimato por medidas de seguridad, advirtió que cree que además de los 20 pacientes fallecidos, otros 12 correrán con “la misma suerte” este domingo.

“Acabo de recibir una nota de voz de un viejo amigo y profesor (de medicina) de la universidad. Es desgarrador el relato, jamás lo escuché tan dolido y fuera de sí. Se le fueron 20 pacientes, creen que al menos 12 más correrán hoy, la misma suerte. Esto no se lo merece nadie”, escribió el usuario impactado.

El médico comentó que lo vivido estos días, durante el apagón, es mucho peor a lo que vivió durante la tragedia de Vargas.

“Les hablo de un tipo fuerte, que vivió muchas cosas locas durante su carrera, incluyendo la tragedia de Vargas en el 99 donde vio irse a 8 miembros de su familia el mismo día. Y hoy, me asegura que esto es por mucho, peor”, contó.

El profesional de la salud le aseguró a su amigo que “ya no da más el equipo de guardia”, pues están “agotados, sin comer y sin esperanzas”, algunos cumpliendo guardias de hasta 72 horas y sin descanso.

“No hay manera de “manualmente” mantener la vida en la unidad”, alertó.

El usuario lamentó la vivencia de su amigo que según explicó “ha dedicado toda su vida a su carrera y hoy es una montaña de escombros morales”.

Redacción Maduradas.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).




¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend