El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó este lunes a Finlandia, para discutir sobre la crisis venezolana con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.
Pompeo restó importancia a la reunión que mantuvieron este domingo en Moscú el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el canciller del régimen venezolano, Jorge Arreaza, a quien calificó como un simple «seguidor» de Nicolás Maduro, y no un funcionario del legítimo gobierno.
“(Lavrov) en realidad no se reunió con un funcionario venezolano, se reunió con alguien próximo a Maduro, quien es un renegado, no el líder de Venezuela”, dijo Pompeo.
El responsable estadounidense de Exteriores reiteró que Maduro llegó a estar preparado para abandonar el país luego de iniciarse esa revuelta y que finalmente decidió no hacerlo, supuestamente tras ser convencido por el Kremlin, algo que las autoridades rusas niegan.
“Él (Maduro) sabe que el tiempo es limitado y creo que está buscando toda la influencia que pueda obtener antes de que finalmente se marche. No sé si eso pasará la semana próxima o dentro de un mes”, afirmó.
Información de EFE.