El jueves en la tarde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó una ley que sanciona a funcionarios venezolanos acusados de violar los derechos humanos. Tras conocerse la ley, el presidente Nicolás Maduro se manifestó por las redes sociales, donde aseguró que Obama “ha dado un paso en falso contra nuestra Patria, al firmar sanciones a pesar del rechazo nacional y continental”.
Mientras que los principales involucrados del oficialismo se han encargado de retuitear las palabras de Nicolás, Adán Chávez y Rafael Ramírez se atrevieron a expresar su descontento por su cuenta personal.
El presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento, Adán Chávez, escribió: “Gritamos con Chávez y Bolívar: gringo go home!!… No han podido ni podrán!!”.
Mientras que el Canciller de la República, Rafael Ramírez, escribió: “estamos obligados a movilizarnos y defendernos (…) todo el pueblo unido en defensa de nuestra soberanía e independencia”.
Asimismo calificó las acciones del gobierno norteamericano como una “agresión a la patria de Bolívar”.
Gritamos con Chavez y Bolivar: gringo go home!!… No han podido ni podran!!.
— Adán Chávez (@Adan_Coromoto) December 18, 2014
Las sanciones del Gobierno Norteamericano es un acto de agresión contra la Patria de Bolívar. Estamos obligados a movilizarnos y defendernos
— Rafael Ramírez (@RRamirezVE) December 18, 2014
El imperialismo naufraga en sus contradicciones, reconoce el fracaso del bloqueo a Cuba y ahora pretende imponer sanciones a Venezuela.
— Rafael Ramírez (@RRamirezVE) December 17, 2014
El Imperialismo norteamericano amenaza a nuestra Patria. Todo el pueblo unido en defensa de nuestra soberanía e independencia. Venceremos!
— Rafael Ramírez (@RRamirezVE) December 18, 2014
Nuestra Patria cuenta con el apoyo de los pueblos del mundo en rechazo a la agresión del imperialismo norteamericano. Venezuela se respeta !
— Rafael Ramírez (@RRamirezVE) December 18, 2014