Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ECONOMÍA DESTRUIDA! El dólar se dispara y acelera el aumento de los precios en Venezuela

Durante las últimas cuatro semanas el precio del dólar se ha disparado en un 101%, lo que generó el incremento de los costos en una amplia gama de productos, servicios, electrodomésticos y medicina privada.

Reuters

De acuerdo con lo publicado por Infobae, el precio del dólar se ha vuelto el referente para manejar los costos de productos y servicios en el país, lo que implica que si el dólar sube, también lo harán los precios.

Solo por dar un ejemplo, la semana pasada el kilo de carne, el cartón de huevos y un kilo de jamón aumentó entre  30% y 40% en los mercados populares de Caracas, dejando muy por debajo el monto del salario mínimo que equivale a menos de tres dólares.

Economistas consideran que el desequilibrio que genera la subida del dólar corresponde a que la oferta de divisas es muy baja, esto como consecuencia del manejo de finanzas públicas por parte del régimen.

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, consideró que el aumento del dólar no tiene mayor misterio: “En un país con hiperinflación, con la principal industria exportadora en picada, con un gobierno irresponsable en el manejo de las finanzas públicas que destruyó la confianza en la moneda y con un gravísimo problema político, no se puede pretender que el tipo de cambio no refleje semejante entorno”.

Redacción Maduradas con información de Infobae

También puede leer:

¡AGÁRRATE, NICO! China CNPC suspende la compra de crudo venezolano tras las sanciones de EEUU

No olvide dejar sus comentarios

Top