Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ECONOMÍA SOCIALISTA! Ante escasez, recomiendan a panaderos hacer trueque de materia prima

Tomás Ramos, presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), realizó un llamado a los panaderos del país para que se auxilien entre ellos de presentar problemas de desabastecimiento o escasez de materia prima, con la intención de que no falte el pan de jamón en los hogares venezolanos en esta época navideña.

Ramos declaró que Fevipan se encuentra tratando de abastecer de harina a todos los estados del país, y recordó que tienen 350 mil sacos menos debido al conflicto que hubo hace algunos meses en el molino de Puerto Cabello, donde se paralizaron dos plantas de molinos, por lo que se dejó de producir 13 mil toneladas de harina de trigo equivalentes a 10% de la producción nacional.

Pan de Jamon

Sin embargo, informó que estos inconvenientes ya fueron solucionados y que a finales de este año dichas plantas ya estarán produciendo de manera normal. “Para 2014 mejorará la producción de harina”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, indicó que la situación de la harina de trigo es de total normalidad. “Los molinos están en marcha y se ha ido manteniendo todo. Hay algunos choferes que se tomarán vacaciones por los días de Navidad y si viajan al interior del país no regresan hasta que terminen los días festivos; a todo esto tenemos que agregarle que los días 24 y 31 de diciembre no está permitido el transporte pesado en las zonas rurales del país, por lo tanto es posible que esto afecte un poco el proceso de distribución, pero esperemos que no sea de gran impacto”, expresó.

Para 2014 esperan que la situación de los procesos de producción y distribución sea completamente estable.

Con información de: Últimas Noticias.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend