Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

EEUU envía encargado de negocios a Venezuela como gesto de acercamiento

El Gobierno estadounidense ha decidido enviar un encargado de negocios a su embajada en Caracas, en un gesto de acercamiento con Venezuela, país con el que mantiene una tensa relación desde la retirada mutua de embajadores en 2010, señaló un portavoz del Departamento de Estado. “Lee McClenny será el nuevo encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas”, confirmó el portavoz, sin precisar cuándo llegará a Caracas, informó Efe.

Presidente-de-Esados-Unidos-Barack-Obama-06162014-800x533

También se conoció que el venezolano, Maximilien Sánchez Arveláiz, quien está a la espera de recibir el plácet, viajó a Washington como encargado de negocios. Sánchez Arveláiz, exembajador en Brasil, fue propuesto como embajador en Washington en febrero poco después del inicio de las protestas sociales contra el Gobierno de Maduro y en medio de otro capítulo de expulsión de diplomáticos estadounidenses, acusados de instigar esas protestas.

Esta semana, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en el mensaje de felicitación que envió a Venezuela por su independencia, que se celebra el 5 de julio, señaló que “las dificultades y desacuerdos en nuestra relación oficial durante los últimos años no cambian el compromiso de EEUU con los venezolanos”.

Con información del portal del diario El Universal

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend