Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

EEUU ratifica “apoyo” a venezolanos a pesar de complicada relación bilateral

Estados Unidos expresó este jueves su “compromiso” y “apoyo” a los venezolanos en un mensaje por la conmemoración de su independencia, haciendo un paréntesis en la tensa relación entre los gobiernos de ambos países.

“Las dificultades y desacuerdos en nuestra relación oficial de años recientes no cambian el compromiso de Estados Unidos con la gente de Venezuela y nuestro apoyo contínuo en su búsqueda por un futuro democrático, próspero y saludable”, señaló el secretario de Estado, John Kerry en un comunicado.

John Kerry Secretario de Estado

De parte del presidente Barack Obama, el Gobierno estadounidense felicitó a los venezolanos, que celebrarán este sábado su independencia, un día después de la fiesta nacional estadounidense.

Las relaciones entre los dos países, por años tensas, se han crispado tras las acusaciones de Caracas en mayo contra un embajador estadounidense por presuntamente planear un golpe de Estado y magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, que Washington califica de “absolutamente falsas”.

Maduro también acusó al gobierno estadounidense de respaldar las protestas antigubernamentales que sacudieron varias ciudades del país entre febrero y mayo, con un saldo de 43 muertos, y miles de detenidos.

Por ello, expulsó a tres diplomáticos estadounidenses en febrero, aunque luego propuso intercambiar embajadores y nombró a Maximilian Arveláez como su representante en Washington. Sin embargo, la propuesta se ha encontrado con el escepticismo de Washington.

Aunque carecen de embajadores desde 2010, Estados Unidos es el principal cliente del petróleo de Venezuela, que a su vez importa miles de productos de ese país.

Fuente: AFP

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend