Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿EFICIENCIA O SHOW? Fiscalía presentará a Roberto Rincón por brutal asesinato de los dos ciclistas

El Ministerio Público presentará en las próximas horas, ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Roberto Samuel Rincón (29), por su presunta vinculación con la muerte de los ciclistas Gustavo Jiménez y Luis Gómez, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado domingo 6 de abril, en el sector Loma Matamoros, cerca de la estación de guardaparques, ubicada en la entrada de Chacaíto del Parque Nacional El Ávila.

Un cruce de llamadas, realizado por la Policía científica, en las líneas de Gustavo José Giménez Soucy y Luis Daniel Gómez Barnola determinó que a los ciclistas los asesinaron antes de que los homicidas se comunicaran con los familiares para exigirles 500 mil bolívares a cambio de la liberación de ambos. Ayer aprehendieron al presunto homicida, informó un periodista de Globovisión a través de las redes sociales.

Gustavo Gimenez y Luis Daniel Gomez

A pesar de la evidencia, los inspectores no dan por sentado que a los atletas iban a secuestrarlos. Alrededor de los cadáveres, que encontraron en El Ávila, hallaron las dos bicicletas y algunas prendas de valor de las víctimas; pero no los celulares. Los funcionarios de la Policía científica interrogaron a familiares, conocidos y trabajadores de los fallecidos. Tratan también de ubicar a algún visitante del parque que haya logrado ver a personas el domingo en la zona donde se produjo el doble homicidio.

El crimen

Gómez y Giménez salieron el pasado sábado en la mañana a recorrer la montaña en sus bicicletas. En el día no se comunicaron con sus familiares. El domingo, otros ciclistas encontraron los cuerpos ensangrentados de sus conocidos. Tenían hematomas y laceraciones, además de heridas de entrada de bala en la cabeza.

El Ministerio Público designó a Serbio Hernández, fiscal 19.º del Área Metropolitana de Caracas, y a Regino Cova, fiscal auxiliar nacional 35.° para coordinar las investigaciones junto con el cuerpo detectivesco.

Tras varias labores de investigación, Rincón fue aprehendido este martes 8 de abril en horas de la noche, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en un sector en el este de la ciudad Caracas, por su presunta responsabilidad en el hecho. Vale mencionar que durante el procedimiento se incautó un arma de fuego.

El arma involucrada fue hallada en la propia montaña al igual que algunas evidencias de interés criminalístico. Hasta el momento, los efectivos del Cicpc continúan tras la pista de otras evidencias para cerrar policialmente el caso.

En las próximas horas la directiva del organismo Policial ofrecerá una rueda de prensa, para dar a conocer los detalles del procedimiento.

Vía La Verdad / EL Universal.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top