Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EJEMPLO! Voluntarios venezolanos limpian playas en Lima para dar las gracias a Perú por su solidaridad

Decenas de voluntarios venezolanos limpiaron la playa Los Yuyos, ubicada en el distrito de Barranco en Lima, Perú, para expresar su agradecimiento a los peruanos por el recibimiento de miles de migrantes que huyen de la crisis en el país.

Foto: El Pitazo

La iniciativa, promovida desde organizaciones no gubernamentales de connacionales, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), pretende generar mayores niveles de integración entre la diáspora criolla en Perú, así lo informó El Pitazo.

“Con este tipo de acciones voluntarias los venezolanos queremos expresar nuestra gratitud a Perú y su noble pueblo, por todas las muestras solidaridad y comprensión que a diario recibimos en estos momentos de dificultad, pero además como ciudadanos estamos en la obligación de contribuir con nuestro esfuerzo en todas las iniciativas y proyectos que aporten al bienestar y progreso de este gran país”, señaló Oscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú.

El grupo, denominado “¡Gracias Causa!”, forma parte de la campaña “Tu Causa Es Mi Causa”, organizada por el Sistema de Naciones Unidas en Perú y bajo el liderazgo de la Acnur y la OIM.

De acuerdo a información de la ONU, más de 200.000 venezolanos han llegado a Perú huyendo de la crisis de la nación.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

Lea también¡PURA ESTAFA! La capturaron en Caracas por cobrar en dólares para agilizar trámites de pasaportes (recibía el dinero y luego se perdía)

Deje sus comentarios.

Top