Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL ABUSO ES OFICIAL! Dictan privativa de libertad a Antonio Ledezma y lo envían a Ramo Verde

El tribunal 6to de control de Caracas dictó medida privativa de libertad al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma Díaz, por estar presuntamente incurso en los delitos de conspiración y asociación para delinquir, previstos en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Código Penal. El funcionario permanecerá recluido en la cárcel militar de Ramo Verde. En la audiencia de presentación participaron los fiscales 20ª nacional y auxiliar y 16° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Katherine Harington, Yeison Moreno y José Orta, respectivamente.

Más temprano, el director de Comunicaciones de la Alcaldía Metropolitana, David Pérez Hansen, confirmó que pasadas las 7:00 pm inició la audiencia de presentación del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, ante el Tribunal 6to de Control de Caracas, a cargo del juez Miguel Graterol. De conformidad con lo previsto en el Código Orgánico Procesal Penal (Copp), la presentación de un imputado debe realizarse antes de que se cumplan 48 horas de la detención.

esposa-y-abogado-de-ledezma-Mitzy

En caso de que no haya elementos, el ciudadano debe ser liberado. Si el juez admite la acusación del Ministerio Público (MP), inicia un plazo de 45 días para que los fiscales presenten el acto conclusivo.

El juez determinará si absuelve al acusado, lo pasa a juicio o si ordena archivar el expediente. A Ledezma se le acusa de estar supuestamente involucrado de impulsar un golpe de Estado en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El equipo de NTN24 presente en el lugar confirmó que la esposa del dirigente, Mitzy de Ledezma, y su hija, Mitzy Ledezma Capriles, pudieron ingresar a la sala en la que se está realizando en acto judicial.

Con información de: NTN24 Venezuela

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend