Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL BCV SOLTÓ LA SOPA! Publican finalmente cifras de inflación: Llegó a 63,6% en noviembre

El Banco Central de Venezuela (BCV) reportó que la inflación en noviembre fue de 4,7%, lo que significa que el avance de precios al consumidor para los primeros once meses del año ha sido de 60,1%. La tasa anualizada al mes de noviembre 2014 asciende a 63,6%, según un informe publicado por el ente emisor.

Por otro lado, el BCV indicó que la economía cayó 2,3% en el tercer trimestre del año, al igual que se registraron retrocesos del Producto Interno Bruto en el primer trimestre (-4,8%) y en el segundo trimestre (-4,9).

Colas-Compras-en-Venezuela-Inflacion-Escasez-Desabastecimiento-Alimentos-Supermercados-06162014-10800x533

El emisor achaca a la violencia callejera y la desestabilización económica provocada por un sector que desconoce los resultados electorales de 2013 el repunte inflacionario y la caída de la actividad económica.

“Estas acciones contra el orden nacional impidieron la cabal distribución de los bienes básicos a la población, así como el desarrollo normal de la producción de bienes y servicios. Esto se tradujo en un repunte inflacionario, y en una caída de la actividad económica”, dice el BCV.

Llama la atención el lenguaje con el que fue redactado el reporte del BCV, además de la falta de membrete y firma como es costumbre.

A continuación reporte oficial del BCV:

Inflación anualizada en noviembre 2014

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend