Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL CAOS LLEGÓ A LA ASAMBLEA! Discuten sin luz y golpean curul de MCM + FOTOS

Para este martes en la Asamblea Nacional se tenía previsto discutir 19 puntos, durante una sesión ordinaria. Pero las fallas eléctricas llegó hasta el Parlamento, la luz se fue y dejó a oscuras a todos los presentes deteniendo por varios minutos el debate pautado. También fue golpeado el curul de la parlamentaria María Corina Machado.

El diputado carabobeño, Manuel Román, denunció a través de su cuenta en Twitter, que el nombre de Machado habría sido retirado a la fuerza de su puesto.

Algunos diputados de la oposición decidieron abandonar el hemiciclo para dirigirse hasta el Tribunal Supremo de Justicia, y pedir una moción colectiva a favor de María Corina Machado, por lo que consideran una violación a las leyes de la Constitución, la destitución de su cargo.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, volvió a hablar de los artículos 141 y 191 de la Carta Magna, los cuales justificarían la salida de Machado de su curul. A continuación, el contenido de ambos:

Artículo 149. Los funcionarios públicos y funcionarias públicas no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización de la Asamblea Nacional.

Artículo 191. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva.

Con información de: El Venezolano News.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend