Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL CHISTE! Chacón dice que “servicio eléctrico ha sido estable pese a ataques de la derecha”

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, destacó que el Gobierno nacional logró estabilizar la generación y demanda del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) al incorporar más de 3.000 megavatios (MW), pese a los “ataques promovidos por terroristas contra este sector, con el propósito de desestabilizar el país”.

“El sistema eléctrico fue una de las áreas de los servicios públicos más atacadas”, advirtió Chacón, quien explicó que se perpetraron ataques a subestaciones en Táchira, Miranda, Bolívar, Carabobo y Anzoátegui, entre otras.

Jesse Chacon

“No ha sido fácil, pero lo hemos logrado con la participación de los trabajadores de Corpoelec”, afirmó durante un encuentro con el presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se celebraba el primer aniversario del triunfo de la Revolución Bolivariana en los comicios presidenciales de abril de 2013.

El ministro explicó que de los más de 3.000 MW adicionales incorporados a la generación, 1.900 MW fueron generados por las plantas TermoCarabobo y La Cabrera, ambas ubicadas en el estado Carabobo.

Señaló que esta estabilización se logró, además, tras la instalación de 23 millones de bombillos ahorradores, que produjeron una disminución de la demanda en alrededor de 900 MW.

“Lo más importante para este primer año (de Gobierno) fue estabilizar la generación y demanda” eléctrica, dijo Chacón.

Recordó que este 2013 se logró culminar la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, perteneciente al Desarrollo Uribante-Caparo, ubicada en el estado Táchira.

También destacó que a través de la campaña Soy Consciente, Consumo Eficiente, en la que se incorporaron sectores privados, la banca pública y las empresas públicas, se logró una disminución de la demandan eléctrica. Se prevé que este año se emprenda una nueva fase de esta campaña.

Chacón informó que otro de los logros en el sector eléctrico el año pasado fue la reducción de las interrupciones eléctricas en 41 % en comparación a diciembre de 2012, así como la creación de la Corporación Industrial para la Energía Eléctrica (CIEE) y del sistema de inteligencia social.

Fortalecer el SEN

El ministro recordó que para este año ya se han aprobado, a través del Fondo Chino, los recursos para el cierre de ciclo de las dos máquinas de TermoCarabobo II, ubicada en el estado Carabobo, el cierre del ciclo de la planta termoeléctrica Don Luis Zambrano en El Vigía, estado Mérida; el cierre de las dos máquinas de la planta India Urquía, en el estado Miranda; y el cierre de la segunda máquina de la planta Fabricio Ojeda.

Refirió que con ello se prevén incorporar cerca de 3.000 megavatios al sistema eléctrico nacional, para reforzar la estabilización del sistema interconectado.

Refirió que también se han aprobado 100 millones de bolívares para mejorar el alumbrado público y la misma cantidad de recursos para el sistema de distribución.

AVN

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend