El mandatario nacional, Nicolás Maduro, aprobó 588 millones de bolívares para la construcción de 5 unidades educacionales integrales, junto con China, en una experiencia en la que asegura, estará siendo “copiada” por el sistema educativo del gigante asiático.
Según, con estas nuevas obras, Venezuela tendrá las escuelas más modernas del mundo.
“Este proyecto lo había paralizado debido a la baja de los precios del petróleo y la guerra económica, pero ahora anuncio que en octubre se estarán comenzando a construir. Serán las escuelas más modernas del mundo, tanto que hasta los chinos se quedaron locos cuando las vieron. Van a llevar este proyecto a su país”, manifestó este lunes en cadena de radio y televisión.
Durante su recorrido, el primer mandatario acudió a la escuela Pedro Pérez Delgado “Maisanta” ubicada en Ciudad Caribia, estado Vargas. Desde el lugar, enumeró los estados donde supuestamente, arrancará el proyecto a partir del mes siguiente.
“Atención a los gobernadores de Bolívar, Táchira, Nueva Esparta, Mérida y el estado bolivariano de Miranda, allá comenzarán los movimientos de tierra; luego serán 6 estados más”, apuntó, al tiempo que afirmó que “esto solo es posible en revolución, a pesar de las guarimbas”.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
Puedes leer también: