Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL CHISTE SE CUENTA SOLO! Plantean convertir a Corpoelec en “una empresa sustentable”

“El sector eléctrico debe unificar esfuerzos para poder ser sustentable. Nuestra meta es trabajar en la operatividad y convertir a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en una empresa rentable para el fortalecimiento de la economía en Venezuela“, señaló Franco Silva, Viceministro de Servicio Eléctrico, en su intervención en las II Jornadas Estratégicas del Sector Eléctrico 2015 “Pensando Juntos el Futuro”.

corpoelec-luz-trabajadores

Silva explicó, según nota de prensa del ministerio de Energía Eléctrica, que los trabajadores responsables en las unidades operativas y comerciales deben optimizar su estructura de costos: “Nuestra empresa debe consolidarse económicamente, no somos sustentables en la operación y dependemos 100% de los aportes del Gobierno Bolivariano para la inversión en el sector. Debemos maximizar nuestros ingresos propios, para resolver nuestras necesidades económicas”.

El Viceministro destacó que dentro de las acciones que tienen previstas el Ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec, para su sustentabilidad está en reducir las perdidas técnicas: “La regularización de los usuarios en el cobro de su factura, esto en términos del ciclo comercial, facturación, lectura, recaudación, notificación, corte y reconexión, y así cada uno mejorar sus indicadores. La idea es superar nuestras propias estadísticas”.

“Debemos ser eficientes en la calidad de prestación del servicio, en la resolución de los problemas, en la ejecución de los proyectos, para convertirnos en una empresa sustentable”, acotó.

Sharaid Contreras, gerente General de Comercialización y Distribución de Corpoelec, señaló que para este año 2015 se depurará la data de los sistemas, la migración a un sistema único comercial que contribuirá a mejorar la facturación: “Tenemos la iniciativa de fortalecer el talento humano que afiance los valores y se revalorice esa gestión. De igual forma, nos apoyaremos en el Poder Popular, para que nos ayude a vincular esos sectores populares anómalos que se encuentran fuera de la facturación”.

Contreras resaltó que el objetivo también es reducir costos y mejorar los servicios de cobranza: “Trabajaremos conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas en la triangulación de un sistema que permita la facturación de las empresas públicas y convertir en ganancias esas cuentas por cobrar”, reseñó El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend