Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EL CINISMO DEL RÉGIMEN! Asamblea Nacional debatió por horas la “ley mordaza”… de España

Podría parecer una broma, pero tratándose de Venezuela, todo es posible. Y es que la Asamblea Nacional (AN) debatió este martes, la Ley de Seguridad Ciudadana española, más conocida como la “ley mordaza”, y aprobó un acuerdo en rechazo al polémico instrumento jurídico, esto paradójicamente en medio de denuncias reiteradas desde hace años a consecuencia de la falta de libertad de expresión en Venezuela y los ataques a periodistas que no pueden ejercer libremente.

El debate se generó después de que la semana pasada el propio presidente Nicolás Maduro pidiera al Parlamento tratar el tema y “denunciarlo”.

LIBERTAD-DE-PRENSA-EXPRESION-CENSURA

Y no es que la AN reciba órdenes del Ejecutivo, pero el martes se modificó el orden del día incluir un proyecto de acuerdo en rechazo a la ley, bajo el orweliano nombre de “Proyecto de Acuerdo en Solidaridad con la Justa Batalla que Libra el Pueblo de España contra la Ley Mordaza”.

La diputada chavista Tania Díaz presentó el debate y definiendo a la “ley mordaza” con una frase lapidaria: “Aberración jurídica”.

Según ella, la Ley de Seguridad Ciudadana busca “criminalizar la protesta y la pobreza” y evitar que el “descontento” general, por el “paquete neoliberal” que Europa y el FMI imponen a España, se vea reflejado en las calles y en los medios de comunicación.

Así, la polémica ley constituye “un retroceso grave en materia de derechos humanos” para la humanidad entera, aseveró Díaz.

Con información de Sumarium.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top