Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL CINISMO NO TIENE NOMBRE! Centro electoral para el 6D fue llamado “Con Chávez y Maduro”

Se supone que los centros electorales deben ser lugares imparciales, de hecho, por ley, no se debe asistir a votar vestidos con alusiones políticas.

En Venezuela las cosas parecen funcionar distinto, y es que aunque parezca increíble uno de los centros de votación en Barquisimeto para las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, lleva por nombre “Con Chávez y Maduro”.

centro-electoral-Con-Chavez-y-Maduro

Con las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en puerta, ya se encuentra en preparación la logística para esa fecha. Sin embargo, en algunos municipios de Venezuela, esta preparación por parte de organismos estatales,se traduce en la apertura de nuevos centros electorales como el de parcelamiento Negro Primero, ubicado en el Barrio El Jebe de Barquisimeto.

Allí se encuentra un nuevo Centro Electoral, donde se pueden apreciar frases como “Chavista por Siempre” en su fachada. Como éste existen al menos otros 4 con nombres que tienen relación directa con el partido de gobierno o sus principales representantes en la región: “Con Chávez y Maduro”, “Por aquí pasó Chávez” y “Luis Reyes Reyes”.

Según reseña El Pitazo, estas instituciones son solo un código, un espacio para garantizar el derecho al voto, de acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE). No obstante, Macario González, secretario regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Lara, informó que en las próximas semanas harán una denuncia formal, porque lo califican como ventajismo electoral.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top