Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL CIRCO! Comité de Víctimas de las Guarimbas pide interpelar a líderes opositores

La presidenta del Comité de Víctimas de las Guarimbas y Golpe Continuado, Nairoby Olivera de González, pidió este martes durante la plenaria de la Asamblea Nacional la interpelación de autoridades regionales opositores por su supuesta participación ya sea por “acción u omisión” en los hechos ocurridos el pasado mes de febrero que generaron 43 fallecidos.

comite-guarimbas

“Solicitamos a la Asamblea Nacional que se profundicen y aceleren las investigaciones parlamentarias necesarias para que se establezca la verdad de estos sucesos, a los fines de que el pueblo, nuestras familias y nosotros conozcamos quienes fueron los autores responsables intelectuales y materiales de las violaciones a los derechos humanos, así como sus motivaciones y finalidades”. Así lo requirió la vocera principal cuyo esposo falleció en una barricada colocada en el estado Carabobo.

Y prosiguió: “Exigimos que se procesa requerida información, interpelar y ejercer todos los controles parlamentarios en contra de los gobernadores, alcaldes, alcaldesas y cuerpos policiales estatal, que fueron responsables de estos hechos bien sea por acción u omisión, entre ellos: el gobernador de Miranda y los alcaldes de Baruta, Chacao, el Hatillo y Sucre del estado Miranda”.

Asimismo, Olivera aseveró que el objetivo de este Comité es dar a conocer sus historias a nivel nacional e internacional, “llegamos aquí solicitándole al diputado Darío Vivas el derecho de palabra para hacerles algunas peticiones y para que escuchara nuestra historia y sintieran un poco el dolor que tantos venezolanos llevamos por dentro y que habíamos callado durante nueve meses”.

Y en relación a la muerte de su esposo comentó entre lágrimas que “fue una muerte muy injusta, mi esposo era un hombre entregado a su trabajo y murió ejerciendo sus funciones, pido justicia para él y para todas las víctimas. Quiero dar con los autores materiales e intelectuales”, sentenció, reseñó Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top