Los pensionados y jubilados protestaron luego de que un corte del servicio eléctrico les impidió cobrar el dinero depositado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).
El apagón afectó las operaciones de la agencia del Banco Bicentenario ubicada en la avenida 5 con calle 23 del centro de Mérida, desde la mañana hasta horas de la tarde de este martes. En el lugar había más de 200 personas que hacían cola para poder retirar su dinero en efectivo.
Cuando se restableció el servicio eléctrico, los funcionarios del banco les prometieron a los adultos mayores que se mantendrían atendiéndolos hasta las 6:00 de la tarde, pero no les cumplieron porque, según ellos, no los autorizaron.
La señora Lisbeth Fernández, de 62 años, señaló que desde 4:00 de la mañana se encontraba en ese lugar, pues se trataba del día que le correspondía ser atendida según el terminal de su número de cédula, como estaba establecido en el plan piloto para cobro de pensiones; sin embargo, este plan fracasó, señaló.
Para el mediodía ya no había servicio eléctrico, desde allí no atendieron a más clientes y los pocos que fueron atendidos durante la mañana solo cobraron 400.000 de los 854.390 bolívares que depositó el Seguro Social.
El señor Lander Altuve estaba haciendo la cola para que su padre, de 84 años, pudiera cobrar su pensión y denunció que en el lugar los ancianos pasaron hambre y frío para poder recibir su dinero y al final del día tuvieron que regresar a sus ciudades de origen sin el efectivo.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Lea también:
¡AJÁ, NICO! Gobierno de Trump considera aplicar más sanciones para Venezuela