Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL COLMO! Aseguran que Maduro estaría “prostituyendo” a Venezuela con el Arco Minero

Venezuela ha sido algo así como la prostituta más rentable de la llamada revolución bolivariana. El Gobierno no se ha cansado de explotar las bondades y atributos del país y ahora pretende seguir destruyéndolo a través del Arco Minero.

El ex senador Alexander Luzardo asegura que el proyecto de Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco en el estado Bolívar, contemplado en el motor minero que el presidente Nicolás Maduro anunció recientemente, ocasionará daños irreversibles a la cuenca del Caroní y a la central hidroeléctrica del Guri.

Archivo

Archivo

Luzardo, quien fue el autor de las normas ambientales contempladas en la Constitución de 1999, en su condición de presidente de la Comisión de Ambiente del Senado de aquella época, será interpelado este martes por la Comisión de Energía y Minas, la Comisión de Ambiente y la subcomisión que investiga el caso de Tumeremo de la AN sobre lo que califica como el gravísimo tema del Arco Minero, reseñó Noticiero Digital.

“Este es un decreto que anuncia la depreciación de la cuenca del Caroní, tomando en cuenta los efectos devastadores que causa la actividad minera como se practica en esa zona. Además, esa es una cuenca bendita si tenemos presente que del Caroní depende la electricidad del país. Muy pocos países tienen el privilegio de contar con un río como el Caroní. Lo cual es grave porque se demuestra que estamos sin una dirección política, que no tiene claro cuál es el uso que se le debe dar a los recursos y pensando en los intereses de la ciudadanía”.

Indicó que con este decreto se permitirá la actividad minera en la zona de una manera intensa; tratando de convertir a nuestro país en uno de los mayores explotadores de oro; que, a su modo de ver, es falso puesto que Venezuela no está ni en los primeros 20 países productores de oro, y que lo que se busca por esta vía no es sino cambiar el rentismo petrolero por el rentismo del oro.

“De tal manera que se va a dar una apertura minera gigantesca como la que se pretendió hacer con el Decreto de Imataca en 1997 que fue paralizada por una acción ante la antigua Corte Suprema de Justicia que yo introduje. Se paralizó el Decreto; pero esto es cinco veces el caso de Imataca”.

Calificó Luzardo el proyecto del decreto como el mayor ecocidio que se conocería en el planeta, ya que aquí se pone en práctica el extractismo minero sin criterios ambientales; criterios que están establecidos en las Naciones Unidas y ratificados en una Conferencia reciente que se hizo en París.

“Lo peor es que pretenden involucrar a las fuerzas armadas en esta actividad minera; cuando el papel que tienen asignadas las fuerzas armadas es el de preservar el territorio nacional, proteger los ecosistemas de la naturaleza. Esto es transformar en garimpeiros a las fuerzas armadas, al país en general. Nelson Merentes y Nicolás Maduro lo que pretenden es llevar a cabo la prostitución del sur de Venezuela; ya que actúan a nombre de la búsqueda de una solución mágica al problema económico pensando que la venta de esas concesiones les va a aportar mucho dinero”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend