Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL COLMO! Barcos de alimentos no están entrando a puertos por deuda del Gobierno

Hubo una reducción en los tiempos de recepción y estadía de mercancía en los puertos debido a que no están entrando barcos con contenedores de productos por fallas en los pagos de las líneas de créditos. Así lo señaló la presidenta de la Comisión de Asuntos Aduanales de Consecomercio, Cipriana Ramos, este lunes. Explicó que esta semana por el puerto de La Guaira solo llegaron en contenedores, lo que cuando se cayó el viaducto despachaban en un día, mil contenedores a su juicio no es nada para la población venezolana.

Bolipuertos Venezuela, Puerto de Puerto Cabello - Importaciones

Llegó un barco con arroz y 900 contenedores de otras cosas, no está llegando mercancía, tenemos los puertos vacíos”, dijo en Unión Radio al tiempo que indicó que hay fallas en las líneas de crédito porque el Gobierno no ha pagado las deudas y cuando lo hace es parcialmente, al tiempo que manifestó que hay algunas que se que se han perdido.

Ramos resaltó que se han disminuido los tiempos en los puertos porque no hay mercancía. “No creo que se haya disminuido en el tiempo real que deberíamos tener para despachar equipos desde Venezuela, una mercancía debería ser despachada en máximo dos días”, reseñó el portal de Tal Cual.

La presidenta de Consecomercio reiteró que aunque se han hecho dos providencias de simplificación de trámites administrativos este año, no es suficiente. “En una importación no es solo la aduana, en una nacionalización intervienen Insaid, contraloría sanitaria, Seniat y Cadivi. Cuando hablamos de aduana tenemos que mentalizarnos en una burbuja que dentro tiene varios ministerios”. Destacó que aunque las obras del Puerto de La Guaira, están avanzando y la estructura se está modernizando, merece más eficiencia en el tema porque aunque puedan ingresar más contenedores hará falta un control electrónico del tema.

¿Eficiencia o nada? – Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top