Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL COLMO! Con monedas de 100 bolívares pagaron la pensión en Carabobo

Una muestra más de la escasez de billetes derivada de las malas políticas económicas implementadas por el Gobierno nacional se evidenció esta semana en el estado Carabobo, luego de que las entidades bancarias pagaran las pensiones a los adultos mayores nada más y nada menos que con monedas.

Foto: Cortesía / Caraota Digital

De acuerdo con publicado por Caraota Digital, tanto entidades públicas como privadas estuvieron aplicando esta modalidad.

Además de restringir el límite diario a 10 mil bolívares, quienes acudieron a las taquillas en busca de efectivo debieron conformarse con salir con una bolsa transparente llena de monedas.

Carlos Ñáñez, economista y profesor de política monetaria en la Universidad de Carabobo, explicó que existe una escasez de efectivo del 70%, lo que impide satisfacer la demanda.

Según el especialista, el 75% de los puntos de venta fallan por conectividad o repuestos, mientras que el mismo porcentaje de los cajeros electrónicos dispuestos en la entidad también registran problemas.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.

Lea también:
¡SÉPALO! Renegociación de la deuda podría acabar en default si acreedores no aceptan

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend