Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL COLMO DE LAS MAFIAS! Bachaqueros desplazan a residentes de sus áreas de compra

La calidad de vida de los venezolanos no solo se ha visto afectada por el aumento desmedido de los precios de bienes y servicios, sino también porque los ciudadanos han sido desplazados de sus zonas de residencia por los bachaqueros.

Los bachaqueros han invadido los espacios de urbanizaciones de clase media, que ahora lucen enormes colas desde altas horas de la noche o temprano en la madrugada a la espera de que los locales formales abran al día siguiente en su horario habitual.

Foto referencial/ Archivo

Foto referencial/ Archivo

No importa si la mercancía regulada no llega. La cola es la misma porque desconocen si efectivamente habrá bienes con precios controlados. Para poder comprar, además de la limitación del terminal de la cédula de identidad, ahora los habitantes de urbanizaciones de clase media se han visto excluidos de cualquier posibilidad de comprar productos regulados en sus lugares de costumbre.

Al principio, hace un año atrás, se podía hacer la cola porque aunque se sumaran en el curso de la mañana, algo alcanzan a comprar. Pero con el paso del tiempo la escasez se ha acentuado y hay menos alimentos que comprar, lo que provoca desesperación en algunos casos, que devienen en incidentes violentos.

“Los bachaqueros se apropiaron de los supermercados de mi zona y me ahuyentaron. Ya no compró más allí. Desde que me robaron el celular amenazándome con una navaja, afuera del Plan Suárez de Caurimare, siento temor de tan solo pasar por el sitio cuando veo las largas colas”, contó Regina Gil, vecina de El Cafetal.

María Eugenia Vásquez, vecina del Vizcaya comparte la misma sensación. Relató que un día muy temprano fue a hacer la cola de productos regulados y cuando abrió el Excelsior Gamma, un bachaquero, pistola en mano, los insultó y amenazó con “quebrarlos” sino dejaban que se colearan 10 personas. “Me salí de la cola temblando y nunca más he vuelto a ir para allá. Ahora compró en el mercadito de la Alcaldía de Baruta lo que hay y lo que puedo, porque los precios suben cada semana”, publicó El Estímulo.

¡En Venezuela gobierna el más bravo! Comparta su opinión

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend