Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL COLMO DE UN PAÍS PETROLERO! Reportan escasez de GASOLINA en varias ciudades del país

“Esto es por el desabastecimiento”; así explicó Yeider Pinto, operador de isla, el motivo de la cola de vehículos que se observó ayer en una estación de servicio ubicada en la Circunvalación 1 de Maracaibo.

gasolina-venezuela

El trabajador aseguró que existen fallas de distribución de gasolina, pues hay establecimientos cerrados por no recibir a tiempo el combustible, mientras que las que quedan abiertas permanecen colapsadas.

“El problema empezó desde el jueves. Comenzamos a atender a mucha más gente. Llevamos tres días con esta situación”, agregó el joven de 27 años uniformado con su chemise roja de PDVSA.

En otra gasolinera del sur, un “bombero”, que prefirió el anonimato, indicó que al sitio generalmente llegan cinco gandolas de carburante al día, pero desde el jueves solo reciben dos.

“Ayer (el viernes) nos quedamos sin combustible a las 8.15 de la mañana y el camión llegó después de las 12.00 del mediodía, por eso estuvimos más de cuatro horas sin trabajar”.

Afirmó que los problemas son consecuencias de los retrasos en los despachos desde el llenadero de Bajo Grande, ubicado en La Cañada de Urdaneta, que se encuentra intervenido desde hace un mes.

La situación fue la misma en las estaciones de servicio que funcionan con el TAG (Tarjeta de Abastecimiento de Combustible), que también permanecieron repletas ayer.

“Aquí trabajamos con el chip e igual tenemos cola. Ahorita hay gasolina de 91 y de 95, pero no tenemos gasoil. Sabemos que otras bombas están cerradas”, dijo Carlos González, trabajador de una gasolinera.

Los afectados

Las fallas de distribución se convierten en un problema para los usuarios, que son quienes tienen que hacer largas colas para llenar los tanques de gasolina de sus vehículos.

“Todas las estaciones están full. Algunas incluso están cerradas y tienen gente esperando a que abran. Desde el sur hasta Maracaibo están repletas”, dijo Jorge Ledezma, comerciante.

Comentó que pasó por siete establecimientos en busca del carburante. “Ya me iba a quedar sin gasolina. Esta situación ya va para cuatro días”, agregó el joven de 33 años.

Hace un mes se presentó un problema similar, que también ocasionó colas, por lo que PDVSA ordenó redoblar los despachos de gasolina en el estado y el escenario mejoró.

“La situación se había calmado, había estado fluyendo, pero desde hace tres días se puso pesada otra vez”, criticó Deiny Almarza, chofer de un “carrito por puesto” de 36 años.

Aseguró que tardó hasta 45 minutos en una cola para comprar combustible. El tiempo perdido se reflejó en los ingresos: “Trabajo en el tráfico, ese es mi sustento. Esto me pega en el bolsillo”.

En cifras

218 estaciones de servicio hay en el estado Zulia.

87 gasolineras funcionan en el municipio Maracaibo.

110 millones de litros de gasolina por mes se despachan en Maracaibo.

Fuente: La Verdad

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend