Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL COLMO DEL CINISMO! Izarra: La inseguridad no es un problema exclusivo de Venezuela

Andrés Izarra, se reunió hoy con los distintos ministros del Turismo del Mercosur para organizar y gestionar las políticas de cooperación turística. Informó que en la reunión no se tocó el tema de la violencia y la inseguridad que afecta a Venezuela, argumentando que el Ministerio del Turismo “no se encarga de la seguridad en el país, quien se encarga de eso es el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Durante una reunión con ministros del Turismo de los países miembros del Mercosur, Andrés Izarra, dijo que no se trató el tema de la violencia en el país y aseguró que el Gobierno nacional “está trabajando para continuar profundizando los planes de seguridad“.

Andrés Izarra

El tema de la seguridad no es exclusivo de Venezuela, es un tema que abarca a todos nuestros países que padecemos de la violencia criminal“, enfatizó Izarra, quien aseguró que el Gobierno nacional “está trabajando para continuar profundizando los planes de seguridad y ahora en una etapa reforzada con el llamado que ha hecho el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la Misión A Toda Vida Venezuela”.

Indicó que el flujo turístico en el año 2013, cerró con niveles similares al año 2012 por la situación política y los hechos de violencia que vivió el país, luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril, donde fallecieron varias personas y revisó con el ministro del Brasil que la entrada de brasileros al país se ha incrementado en un 20%.

“Queremos aprovechar grandes eventos, las facilidades legales, jurídicas y consulares que ofrece el Mercosur para hacer un trabajo importante que les permita continuar consolidando ese crecimiento del turismo de Brasil y de Venezuela hacia Brasil”, destacó a propósito del Mundial de Fútbol que se realizará en ese hermano país.

“Venezuela tiene alrededor de un millón 200 mil de turistas receptivos, incluyendo los venezolanos que no viven en el país, el mismo nivel que tuvimos en el 2012. No tuvimos un crecimiento mayor porque estuvimos influenciados por la situación política.  Dos grandes eventos electorales, uno de ellos causó conmoción que proyecto una imagen muy negativa al país y afectó los flujos turísticos en el segundo trimestres del año, pero lo hemos recuperado en esta temporada”, manifestó.

Recordó que la línea Conviasa abrió recientemente una interconexión aérea Manaos-Margarita que permitirá trasladar turistas para el evento deportivo e inclusive están solicitando frecuencias de hasta seis veces por semana para cubrir la demanda.

Durante la XII Reunión de Ministros de Turismo que se realizó en el Hotel Alba Caracas, Izarra también se refirió a la situación de las aerolíneas extranjeras, como Air Europa y American Airlines, que restringieron la venta de sus boletos en el país, y precisó que el Gobierno “está buscando fórmulas para resolverlo y habrán anuncios próximamente en el marco de las medidas que se están tomando por la guerra económica” y que el tema lo está manejando directamente el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Herbert García Plaza.

Fuente: El Universal

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top