Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL COLMO DEL DESCARO! Cabello: Ojalá que la oposición entienda el mensaje de paz de Maduro

Cabello: “Ojalá que la oposición entienda el mensaje de paz del Presidente”. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, expresó este lunes que la oposición venezolana todavía está a tiempo de entender y acompañar el mensaje de paz y diálogo que impulsa el Gobierno nacional.

“Ojalá que la oposición entienda el mensaje de paz del presidente de la República, Nicolás Maduro, y que la cantidad de muertos que existe en el país es por el llamado a la violencia de sus pseudo-líderes y la complicidad de un sector de la derecha que no dice nada”, dijo Cabello durante su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Diosdado-Cabello-8-006

Desde el pasado 26 de febrero, cuando fue instalada la Conferencia Nacional por la Paz, el presidente Maduro ha extendido la invitación a la llamada Mesa de la Unidad (MUD) a integrarse al diálogo; sin embargo, la respuesta de los dirigentes ha sido negativa.

Asimismo, Cabello refirió que lograr una oposición que promueva ideas para el desarrollo del país será difícil y más “cuando vemos que una funcionaria venezolana prefiere ser agente de un gobierno hostil contra Venezuela, a ser diputada de la Asamblea Nacional”, tal como ocurrió con María Corina Machado

El pasado viernes, Machado asistió a la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el fin de dañar la imagen de Venezuela ante el mundo y buscar la injerencia internacional.

Machado asumió, además, el cargo de representante alterna del gobierno de Panamá, violando los artículos 149 y 191 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En dichos artículos se establece que ningún funcionario público puede aceptar “cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin autorización” de la AN.

“Los venezolanos debemos estar cada día más unidos en la defensa de la patria, cada día más hermanados. Claro que reconocemos los problemas de este país”, pero existirían menos contratiempos “si la derecha venezolana hubiese tenido una actitud democrática”, expresó Cabello.

Llamado al diálogo

Cabello instó al gobierno de Estados Unidos a responder el llamado a diálogo que anunció recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Hace dos semanas, el mandatario nacional propuso la creación de una comisión de alto nivel para tratar la relación y el respeto a la soberanía nacional entre Estados Unidos y Venezuela. Dicha comisión estaría integrada por Cabello, como representante venezolano, un alto comisionado designado por el gobierno norteamericano y miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Cabello conminó al gobierno de Barack Obama a dar un paso al frente ante la invitación al diálogo, puesto que a nivel internacional “todo lo que ocurra en Venezuela se escuda en ustedes (Estados Unidos)”, dijo.

Desde la instalación de la Conferencia de Paz, promovida por el gobierno del presidente Maduro, el Departamento de Estado norteamericano, en la voz del secretario Jhon Kerry, ha hecho pronunciamientos con claro contenido injerencista en la política interna venezolana.

Llegó a desestimar los esfuerzos para instalar la referida conferencia e incluso instó a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a los aliados internacionales a intervenir en los asuntos internos de Venezuela, pese a que el organismo internacional aprobó una declaración de solidaridad con el gobierno venezolano y los diálogos de paz que impulsa el Ejecutivo.

Con información de Noticias24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top