Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EL COLMO! Denuncian que atención médica en Venezuela está dolarizada (piden 3.000 dólares por un cateterismo)

La dolarización paralela e ilegal está en todas partes de Venezuela, al punto que ya tocó al sector salud.

Foto: La Patilla.

Pablo Rodríguez, es un paciente de 51 años, que sufrió un fuerte dolor en el pecho, fatiga y respiración deficiente, por lo que debía ser sometido a un cateterismo pero su cardiólogo le indicó: “búscate 3.000 dólares”.

Recorrió varios centros de salud en el Zulia, buscaba otras opiniones y ofertas más accesibles, terminaron pagando 1.200 dólares por su salud. “Conseguimos a una persona que nos cambió la suma a bolívares y, finalmente, operaron a mi esposo. Todo salió bien, pero se me fue todo lo que ahorré trabajando en el exterior. No sé qué hubiésemos hecho de no tenerlos”, dijo la esposa del paciente Wendy Milano.

Sin embargo, no todos corren con la misma suerte, Juan Carlos Luzardo, de 52 años, murió al no tener esa cantidad de dinero para hacerse la misma cirugía.

Este nuevo mecanismo de cobro fue admitido por la trabajadora de una institución privada de Maracaibo: “aunque en la mayoría de los casos los honorarios son en bolívares, la clínica pide dólares porque los precios de todo aumentan diariamente y les resulta insostenible recibir la moneda nacional”, detalló.

Las clínicas están abarrotadas de las historias de quienes viven una odisea para conseguir el dinero suficiente para su salud.

“El seguro médico me cubría los 170 millones de bolívares para operar de apendicitis a mi niña de 5 años. Todo estaba listo y, de repente, el cirujano lo paralizó porque quería que le pagara 70 dólares. Dijo que no quiere trabajar con seguros. No tengo dinero y la vida de mi pequeña peligraba”, contó el paciente Pedro Sánchez.

Tras varios reclamos y denuncias, el especialista accedió a atender a la niña sin que se hiciera el pago en dólares.

Redacción Maduradas con información de La Patilla.

Lea también:
¡PERO NO LLORES! Cabello perdió apelación a sentencia contra The Wall Street Journal

Deje sus comentarios.

Top