Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PERO NO LLORES! Cabello perdió apelación a sentencia contra The Wall Street Journal

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, perdió la apelación a la sentencia contra el medio estadounidense The Wall Street Journal.

Composición Maduradas. Foto: Izq: CNN Money / Der: VzlaToday

La Corte de Apelaciones de Estados Unidos (EE UU) calificó de “calumnias” las teorías de Cabello, reseñó Colby Hamilton de New York Law Journal.

A continuación, el documento traducido:

Según el artículo de 2015, titulado “Funcionarios venezolanos con sospecha de convertir el país en centro global de cocaína”, citaron a más de una docena de fuentes anónimas que dijeron que una unidad de élite de la Administración Antidrogas de Estados Unidos estaba preparando una acusación contra Cabello y otros en el gobierno venezolano. Cabello fue llamado objetivo principal en la investigación.

En 2016, Cabello demandó a la empresa matriz de The Wall Street Journal por difamación en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York. La jueza de distrito de los Estados Unidos, Katherine Forrest, desestimó la demanda, después de rechazar que se presentara una demanda enmendada, luego de que Cabello no demostrara cómo las declaraciones en cuestión eran falsas, y no alegó adecuadamente el ensañamiento en su contra.

El panel, compuesto por los jueces de circuito Ralph Winter, Rosemary Pooler y Debra Ann Livingston, dijo en una opinión que, independientemente de la cuestión de la falsedad, el requisito de malicia real falló. Cabello afirmó que las fuentes anónimas del WSJ deben haber sido ficticias, y, si las reclamaciones no fueron inventadas, entonces las fuentes no fueron debidamente investigadas. La teoría de Cabello afirma que, si bien el “periodismo histórico” se ha beneficiado claramente de la información filtrada por fuentes gubernamentales anónimas, el caso de Cabello no presentaba “nada intrínsecamente controvertido”, por lo que cualquier filtración sobre una investigación “no puede servir a ninguna causa noble” y debería haber causado WSJ para “cuestionar la confiabilidad de sus fuentes (en la medida en que tales fuentes realmente existan)”.

Como señaló el panel, el uso de fuentes anónimas no apoya la malicia real, lo que requiere otras acusaciones para respaldar el reclamo, que el panel señaló que Cabello no hizo.

“Su teoría general -que cualquier investigación sobre sus actividades simplemente no podría haber sido filtrada por las autoridades gubernamentales- es evidentemente increíble”, escribió el panel “De hecho, incluso en su propia teoría del periodismo histórico, filtrarse en una investigación sobre Cabello-Rondon sería ser posible, o incluso probable “.

Su cargo Cabello en el momento -cabeza de la asamblea nacional de Venezuela- hizo que cualquier cosa que lo involucrara fuera naturalmente polémica, lo que daría a las fuentes un incentivo para escaparse.

“En consecuencia, las alegaciones de que la filtración de este tema simplemente no podría haber sucedido es ilógica, incluso por el estándar que el propio Cabello-Rondon propone en su demanda”, afirmó el panel.

En un comunicado, un portavoz de Dow Jones dijo que la compañía estaba satisfecha con la decisión de la corte de rechazar las reclamaciones de Cabello.

La socia de Davis Wright Tremaine, Katherine Bolger, representó a la empresa matriz del Journal, Dow Jones, en la apelación.

El equipo legal de Cabello fue dirigido por el socio de Diaz Reus, Xingjian Zhao. Él no respondió a una solicitud de comentario.

Diosdado Cabello pierde apelación a sentencia contra The Wall Street Jounal by La Patilla on Scribd

Redacción Maduradas con información de La Patilla. 

Lea también: ¿CELOSO? La crítica de Falcón a los venezolanos que apoyaban la candidatura de Mendoza y Leopoldo López

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend