Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL COLMO! Exigirán carta de residencia y otros requisitos para surtir combustible en Táchira

A partir del lunes 15 de abril los conductores de vehículos particulares, deberán  presentar  constancia de residencia y otra serie de requisitos que demuestren que viven en el municipio Bolívar,  para poder equipar combustible en las estaciones de servicio de esta jurisdicción fronteriza.

La medida fue anunciada  por el comandante del Destacamento de Fronteras número 11 de la  Guardia Nacional,  teniente coronel Claudio Moreno, quien explicó que el propósito es garantizar que solo los usuarios residentes en el municipio Bolívar puedan abastecer combustible oportunamente y reducir las largas colas de vehículos en las estaciones de servicio, reseñó La Nación.

Gasolineras en zona fronteriza en Táchira Venezuela

El objetivo es evitar que conductores de otros municipios del estado Táchira y de Colombia, vengan únicamente a surtir combustible en las gasolineras nacionales de San Antonio. Para ello, a partir del  15 de abril  la  Guardia Nacional comenzará a exigir al usuario la carta de residencia expedida  por  la prefectura del municipio Bolívar (previa presentación de la constancia emitida por el consejo comunal), recibo de servicio público (agua,  electricidad, teléfono), cédula de identidad, Registro de Información Fiscal (documento que corroborará  el domicilio), comprobante de pago de trimestre a la alcaldía del municipio  Bolívar.

En caso de que  el usuario viva alquilado en el municipio, deberá presentar contrato de arrendamiento debidamente notariado.

El  usuario presentará dichos recaudos en una carpeta roja, con la respectiva etiqueta de identificación, cada vez que acuda a la estación de servicio a abastecer combustible. El ciudadano que  no cumpla con los requisitos señalados, debe abstenerse de  acudir a las estaciones de servicio de  esta localidad.

El comandante Moreno declaró que  a partir de la  fecha  indicada  la  Guardia Nacional comenzará  a exigir los  requisitos señalados,  pero también se evaluará  la implementación de una tarjeta de combustible,  similar a la que los usuarios  de Ureña y San Antonio utilizan para adquirir el  gas doméstico,  la cual es expedida únicamente con el aval de los  consejos comunales y es un mecanismo que ha funcionado para controlar  el suministro de gas  y evitar el contrabando.

La Guardia Nacional  reiteró  que el propósito  es garantizar que el combustible  asignado para el municipio Bolívar  sea suministrado a las personas que viven en  esta jurisdicción.  En  tal  sentido,  el comandante  hizo un llamado a la colectividad  para que ayude a identificar  a las personas que habitan en la localidad.  Asimismo,  solicitó a los  representantes de los consejos comunales  para que expidan  la carta de residencia a las personas que realmente habiten  en sus  comunidades,  ya que se implementarán mecanismos  para verificar dicha  información.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend