Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL COLMO! Fiscalía solicitará a Twitter información sobre TUITEROS incómodos al RÉGIMEN

La división contra Delitos Informáticos del CICPC ofició a la Fiscalía para que solicite a Twitter Inc información sobre las cuentas @trafficMerida, @traficcLara y @ResistenciaPalavecino. Usuarios denunciaron que a través de la red social se incitó a su linchamiento y quema de propiedades durante las llamadas “guarimbas”, reportó El Diario La Verdad.

censura en venezuela sin twitter

La Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) informó que la División contra los Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), ofició a la Fiscalía del Ministerio Público para que solicite a través de carta rogatoria a la empresa Twitter Inc, todos los datos desde su creación, bitácoras y log de conexión de los usuarios de las cuentas: @trafficMerida, @traficcLara y @ResistenciaPalavecino.

La diputada Tania Díaz, presidenta de la citada comisión legislativa, se refirió así al procesamiento de la denuncia de afectados por esas cuentas de Twitter, desde las cuales se les agredió e incitó a su linchamiento y quema de sus propiedades durante el período de las guarimbas desarrolladas en Mérida, Barquisimeto y Cabudare, por haberse opuesto públicamente a los actos vandálicos.

A raíz de las denuncias recibidas en la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación en los pasados meses de abril y mayo, la División contra los Delitos Informáticos del CICPC, abrió la averiguación penal número K-14-0238-00910 por uno de los delitos tipificados en la ley correspondiente, notificándoselo a la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

Esta, por su parte, asignó para dar la orden de inicio de la investigación a la abogada Rubi Scarlet Padrón González, Fiscal Auxiliar Interina Undécima del Área Metropolitana de Caracas, a objeto de practicar todas las diligencias tendientes al esclarecimiento de los datos de los usuarios que utilizan las cuentas en Twitter citados e inculpados por sus víctimas.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top