Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL COLMO! Militantes de partidos tendrán que dar al CNE “puntos de referencia” de su casa

La vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, se refirió a los requisitos para la renovación de organizaciones políticas y denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE), “está sepultando el sistema de partidos”.

Foto: El Cooperante

Así lo dijo luego de asistir a la reunión de las organizaciones, convocada por el ente comicial.

“Nos sorprendió la cantidad de datos que tendrán que ser suministrados de forma obligatoria por las personas que deseen manifestar su deseo de participar en cualquier partido político, como huellas, dirección, número de teléfono y puntos de referencia de su residencia. Esto es aberrante porque no son los partidos quienes presentarán las nóminas de sus militantes, sino que el propio CNE determinará quién va a militar en los partidos políticos”, dijo.

A su juicio, este proceso de renovación está, “desvirtuando la vida política de los partidos” al ser algo de imposible cumplimiento por el lapso de tiempo, el cual es insuficiente.

“Esto implicaría movilizar más de tres millones de electores por las 59 organizaciones políticas existentes en el país en un lapso absurdo de cumplir, por lo que se limita la participación plural y la alternabilidad en cualquier proceso electoral que se pueda vislumbrar en el futuro próximo”, advirtió.

Señaló que la reunión, que debió servir para obtener la información en detalle acerca del proceso, fue una “burla” debido a que solo se generaron más dudas.

“Nuevamente salimos burlados por esta convocatoria que se nos hizo a última hora”, afirmó.

Con información de El Cooperante

Vea también:

¡CLARITO! Juan Barreto se las canta al CNE: Eliminar los partidos de un plumazo es negar la pluralidad y la democracia

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend