El pasado lunes se informó sobre la visita que realizó el presidente Maduro al Vaticano, donde sostuvo un encuentro con el papa Francisco. Dicho reunión fue anunciada con “bombos y platillos” por el ministro de Comunicación e Información, vía Twitter, Ernesto Villegas, quien publicó supuestas fotos del acercamiento. Sin embargo, las imágenes fueron desmentidas por una periodista, quien asegura que no son actuales y que más bien, el mandatario fue recibido en horas de noche y en un salón anexo a la plaza San Pedro.
De acuerdo con la información que difundió la periodista acreditada por la Santa Sede, Marinellys Tremamunno, no se le permitió a Maduro tomarse fotos con el Sumo Pontífice ni fue recibido con los honores correspondientes, debido a que la reunión no fue anunciada con anticipación.
El ministro Villegas entonces habría puesto a circular fotos del encuentro que se efectuó en el 2013, lo que deja entrever la jugada roja para hacer quedar bien al Presidente en momentos cuando es acusado de romper el hilo constitucional, y cuando nuevamente se hace llamado a dialogar a la oposición con mediación precisamente de la Iglesia Católica.
Periodista acreditada en la Santa Sede:
Encuentro del Papa con Maduro fue "como clandestino".#TeamVene10pic.twitter.com/xslonwXOqn— ANONYMOUS VENEZUELA © (@AnonymousVene10) October 26, 2016
Aviso oficial del Minci engaña con esta foto de un encuentro anterior de Nico-mandante con el Papa. TRAMPOSOS ROJOS pic.twitter.com/0DfddN4WrA
— Nelson Bocaranda Sardi. (@nelsonbocaranda) October 26, 2016
Redacción Maduradas con información de A Todo Momento
Lea también:
¿SE CONFESARÍA EL HOMBRE? Papa Francisco recibió a Nicolás Maduro en el Vaticano