Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL COLMO SERÍA OCULTARLO! Reconocen dificultades para abastecer acetaminofén y pañales

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, ratificó que desde el 1 de noviembre todos los productos que se comercialicen en el país deberán tener impresos sus precios de venta justos. Reconoció que atraviesan dificultades para abastecer el mercado de pañales desechables y medicamentos como el acetaminofén, publica La Verdad.

Andres-Eloy-Mendez-Superintendencia-de-Precios-Justos-3-800x533

El Superintendente indicó que ha mejorado el abastecimiento en productos como la harina de maíz y el papel higiénico, gracias a una estrategia del Estado que ha atendido problemas en los ciclos logísticos de las empresas, así como delitos como acaparamiento, contrabando y reventa. Esto ha incidido, sostuvo, en la disminución de compras compulsivas que contribuían a agravar el problema.

No obstante, indicó que hoy se atraviesan dificultades en materia de pañales desechables y medicamentos como el acetaminofén. En ese sentido, esta semana el Gobierno anunció la llegada al país de nueve millones de tabletas.

“Con los pañales, hemos hecho un seguimiento pormenorizado de las empresas Procter and Gamble y Kimberly Clark, grandes productoras. También había un problema con la producción del conglomerado pañalero, que está en el eje Guarenas-Guatire, en el estado Miranda, y produce 70 millones de unidades al mes. Era un problema con la divisa, ya resuelto por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), y están retomando la producción”, explicó.

Agregó que mientras “se restituye el ciclo logístico, estamos importando una cantidad importante de pañales”. Informó que hace una semana desembarcaron 49 contenedores de pañales en el país, a los que se sumarán otros en los próximos días.

Recordó, asimismo, que la semana pasada el Gobierno descubrió un galpón privado con un enorme volumen de material médico-quirúrgico, parte de la guerra económica de la derecha contra la revolución.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend