Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL DERROCHE! El PSUV se gastó más de Bs. 300 mil para 1 semana de propaganda en periódicos

Con una abrumadora publicidad y propaganda arremetió esta semana el oficialismo en los tres principales diarios de circulación regional del estado Barinas, sumándole 17 páginas en el lapso comprendido entre el lunes 19 al viernes 23 de octubre del 2015, publica El Pitazo.
Sin incluir en ellos los cintillos y cabezales que salen diariamente en dos de los periódicos, tanto en su portada como en la última página, publicaciones que se vienen haciendo desde hace 15 días utilizando la máscara de “oficial”, para su publicación.

Maduro-anuncia-candidatos-PSUV-chavismo-6d-5

De las 17 páginas publicadas, 11 de ellas fueron a full color, lo que supone un gasto de alrededor de 255 mil bolívares, más las restantes páginas a blanco y negro, que promedian unos 76 mil bolívares, haciendo un total de 331 mil bolívares solo en una semana de precampaña sin contar los cintillos y los cabezales cuyos costos estarían por día, sobre los 7.500 bolívares.

También la unidad hizo esta semana la publicación de dos página a blanco y negro, mientras que Freddy Superlano, candidato de la unidad por el Circuito 1 a la Asamblea Nacional, tiene al menos 3 meses publicando todos los lunes una página a blanco y negro y desde hace un mes, publica un cabezal en los diarios La Noticia y Los Llanos de Barinas, según dice, “para tenerlos apartados para cuando inicie oficialmente la campaña”.

Fotos: Marieva Fermín / El PItazo.

Fotos: Marieva Fermín / El PItazo.

El gasto promedio de Freddy Superlano en cada semana, asciende a cerca de 30 mil bolívares, sin incluir los cabezales, que estarían alrededor de 8 mil bolívares mensuales. Superlano es el único de los candidatos de la unidad que publica una página semanal.

Fotos: Marieva Fermín / El Pitazo

Fotos: Marieva Fermín / El Pitazo

En la radio también los candidatos del oficialismo tienen su inversión, pero no en cuñas sueltas, sino a manera de cadenas regionales por lo menos una vez en la semana desde los lugares a donde asisten y hacer campaña y, generalmente, las contratan a través de la Oficina Regional de Información, es decir, con dineros públicos.

Una cuña suelta en una emisora cuyo radio de acción abarca solo la ciudad de Barinas, con mención de 8 veces diarias, tiene un costo de 10 mil bolívares mensuales.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top