Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL DESCARO! Flores solicitarían el pago de multimillonaria fianza para salir el próximo miércoles

Luego de que los dos familiares de la primera dama, Cilia Flores, fueran detenidos por el intento de tráfico de 800 kilos de cocaína a Estados Unidos, y que además se presentaran ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, se presume que en la próxima audiencia pautada para el 18 de este mes soliciten el pago de una fianza.

Según reseña Diario de Las Américas, sin posibilidad de fianza -hasta ahora- los sobrinos de la primera dama venezolana estarán detenidos al menos hasta el 18 de noviembre, fecha en la que se presentarán nuevamente ante un juez, en el Centro Correccional Metropolitano (MCC, por sus siglas en inglés) de Nueva York, donde la historia podría cambiar.

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, permanecerán en el penal federal Metropolitan Correctional Center. / Créditos: AP/Elizabeth Williams

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, permanecerán en el penal federal Metropolitan Correctional Center. / Créditos: AP/Elizabeth Williams

En la próxima sesión se espera que la defensa pida una fianza. La página de internet de la corte explica que algunas veces posponer este recurso por un período corto puede aumentar las posibilidades de obtener el beneficio para el cliente.

“La fianza puede ser aceptada o rechazada por el fiscal federal, pero la decisión final con respecto a dejar a alguien en libertad bajo fianza depende únicamente del juez”, se lee.

El documento de imputación indica que la cantidad por la que fueron procesados es “cinco kilogramos o más de mezclas y sustancias que contienen un monto detectable de cocaína, sus sales e isómeros ópticos y geométricos”. Sin embargo, fuentes vinculadas a la corte explicaban que esto se trata de un tecnicismo legal empleado por la fiscalía. La legislación de Estados Unidos contempla cinco kilogramos de drogas como el mínimo para que sea considerado delito de importación de estupefacientes.

Una nota de prensa de la fiscalía explica que el cargo en la acusación conlleva una pena máxima de cadena perpetua. Pero que la sentencia de los acusados será determinada únicamente por el juez.

En la siguiente audiencia, pautada para el 18 de noviembre a las 3 p.m., los Flores tendrán que responder ante el juez si se declaran culpables o no culpables. La mayoría de la gente se declara no culpable en esta audiencia, incluso aunque se sepa que es probable que se disponga del caso, eventualmente, con una declaración de culpa.

Con información de Diario Las Américas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top