Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EL DICTADOR ENLOQUECIDO! Maduro vuelve a amenazar y condicionar a Santos desde China

El presidente Nicolás Maduro, de visita en China, afirmó este lunes que en Venezuela se generó una “emergencia humanitaria” producto del éxodo de colombianos, lo cual justificó su decisión de cerrar algunos pasos fronterizos y deportar a un millar de personas.

Maduro aseguró que su objetivo es «construir una nueva frontera”. “Nosotros estamos defendiendo la verdad y la verdad conmueve a nuestro pueblo (…) la verdad de que al menos en los últimos 67 años Venezuela ha sido víctima de la situación de guerra y conflicto en Colombia, desde el asesinato de Gaitán hasta el paramilitarismo. No es casual que en Venezuela viva más de 5 millones de colombianos.»

Nicolas-Maduro-Cilia-Flores

Maduro criticó que Colombia se haya convertido «en el mayor productor de drogas del mundo y con el advenimiento de bandas paramilitares, el resultado final es eso, una oleada, una crisis humanitaria severa, lo que más corresponde para la verdad histórica es reconocer esa realidad y no caer en una campaña de mentiras, que el pueblo no cree, porque el pueblo sabe donde está parado”.

“Yo he llamado al presidente Santos para realizar una reunión cara a cara (…) y busquemos con la verdad, con diálogo, con respeto (…) canalizar y resolver de raíz este tema”. Señala que tiene la responsabilidad ante Venezuela de tomar medidas “radicales y estructurales” para construir una nueva frontera.

«Del lado de la frontera colombiana gobiernan bandas paramilitares». Maduro denunció que esas bandas se estaban apropiando de territorio venezolano, por ello consideró necesario crear una nueva frontera que sea “responsabilidad de parte y parte”.

Exigió a Colombia «que cese la campaña de odio en contra de Venezuela y en contra de él como presidente.»

Maduro recordó además el papel de Venezuela en el proceso de paz de Colombia. “Y con esa moral, así como los ayudamos en la búsqueda de la paz, ¡presidente Santos póngase en nuestros zapatos!, en la búsqueda de la paz en nuestra frontera”.

Aseguró que «la intervención del barrio La Invasión “fue para curar la herida de un barrio paramilitar en la frontera venezolana”. Criticó que el gobierno colombiano y medios no condenasen la existencia de esa base paramilitar con todas las actividades que se llevaban a cabo.

Exigió que cese la “campaña de odio que llaman a matarme” y que se lleva adelante desde Colombia.

Pone condiciones a Santos

Maduro anunció como condición fundamental para la apertura de la frontera colombiana la «suspensión del ataque a la moneda venezolana». “Es un elemento que el gobierno colombiano, en la mesa, se ha comprometido a corregir (…) y es uno de los temas fundamentales que quiero hablar con el presidente Santos.”

También aseguró que condicionaría al gobierno colombiano respecto al contrabando de extracción desde Venezuela. “En Colombia se vende, en casi todas las ciudades, la mayoría de los productos de Venezuela.”

“Hay un ataque una guerra económica, sistemática, brutal, que se dirige desde Colombia y el presidente Santos tiene los instrumentos para hacerle frente.”

Vía La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top