Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL ENGAÑO! Rafael Ramírez: Deuda de Venezuela es “perfectamente manejable”

El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, destacó la fortaleza con que cuenta el Estado venezolano tanto para atender sus compromisos internacionales así como para garantizar los recursos para las misiones y demás proyectos de inversión social. Recalcó la solidez de las reservas internacionales con que cuenta el país, que sirven como respaldo para las importaciones y compromisos, que serán reforzados en breve con parte de los fondos del Fondo Nacional de Desarrollo (Fonden) y del Fondo Chino.

Rafael-Ramirez-vicepresidente-del-Area-Economica-PDVSA-Venezuela-06162014-4-800x533

“Contrariamente a la matriz mediática, Venezuela ha mantenido un promedio de deuda perfectamente manejable, por debajo de 4 %, con respecto a sus ingresos”, indicó por intermedio de un comunicado de prensa emanado por Pdvsa. Igualmente resaltó que más de la mitad de los compromisos adquiridos a través del Fondo Chino ya han sido cancelados.

“De los 41 mil millones de dólares de financiamiento obtenido por esa vía, se han pagado 24 mil millones, por lo que restan sólo 17 mil millones”, informó. También precisó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no realizará nuevas emisiones de bonos por este año, a la vez que precisó que el gobierno tiene apartado todo lo que corresponde pagar por este concepto en 2014.

Ramírez encabezó este fin de semana una reunión en Londres, Inglaterra, con inversionistas internacionales a los cuales presentó las fortalezas de la economía venezolana y los planes financieros que lleva adelante el gobierno nacional.

En este sentido, anuncio a los inversionistas que los bonos 2014 serán cancelados de acuerdo a lo previsto mientras se define una fórmula de reperfilamiento de los bonos restantes; por lo cual se trabaja en conjunto la deuda de la República y de Pdvsa.

“No estamos hablando de reestructuración, lo que estamos haciendo es reperfilar nuestra deuda, para lo cual estamos conversando con muchas instituciones”, enfatizó. También reiteró que la necesidad de converger a un nuevo sistema cambiario en el corto plazo, manteniendo al mismo tiempo la inversión social. “Por primera vez desde 2013, nos enfrentamos a una escalada inflacionaria, inducida por factores que buscan desestabilizar la gestión gubernamental a través del mercado paralelo de divisa”, señaló al comentar los efectos de la guerra económica contra Venezuela, reseñó el portal de Su Noticiero.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top