Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL FIN DE LA DICTADURA ESTÁ CERCA! Dieterich: El gobierno de Maduro está en crisis terminal

“La crisis económica de Venezuela se ha convertido en una crisis política terminal para el gobierno de Maduro”. Así lo asegura un antiguo aliado de la revolución bolivariana, el profesor alemán Heinz Dieterich, quien hace unos años acuñó la definición, tan del agrado del finado Hugo Chávez, del socialismo del siglo XXI.

El creador de la definición tan usada y repetida por el Ejecutivo, de Socialismo del Siglo XXI y antiguo aliado y partidario del chavismo, agregó que la prepotencia de Maduro, Cabello y Arreaza, ha lanzado por la borda en dos años el capital político acumulado por Hugo Chávez.

heinz-dieterich

Hace ya un tiempo, incluso con Chávez vivo, Dieterich había iniciado su separación del chavismo, pero sus últimas críticas han sido cada vez más contundentes.

“Es prácticamente imposible que el oficialismo revierta este escenario. Con el 75% de la población en contra del gobierno de Maduro; con China negándose a inyectar más liquidez a una política económica idiota y suicida; con una oposición unificada para las elecciones”.

No le augura mucho tiempo en el poder a Nicolás Maduro, a lo sumo hasta el próximo año, lo que no tiene claro es cómo dejará Miraflores: si a través de un referéndum revocatorio, por renuncia o por una intervención militar.Considera que Venezuela es gobernada por una troika integrada por Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Arreaza, a la que culpa de haber dilapidado, en menos de dos años, el capital político que acumuló Chávez. Se sostienen “sobre mentiras y bayonetas”, afirma.

El pésimo manejo de la economía es la clave, para Dieterich, que explica la pérdida de apoyo popular hacia el chavismo, que ya “solo convence al 20% de la población. Las cifras del PIB, del déficit fiscal, de la inflación, de las reservas internacionales, de la sobrevaluación, etc., describen el panorama con precisión; mientras que el precio bajo del petróleo y la incapacidad de someter mercantilmente a Arabia Saudita, Irak y Qatar, aborta las esperanzas de una pronta recuperación”.

Estima Dieterich que quienes detentan el poder se sobreestimaron y transformaron lo que era una crisis económica en una crisis política.

“Su receta de autodestrucción consta de tres elementos: a) no hacer las reformas necesarias cuando tenía el poder de negociación necesario, después de la elección de Maduro; b) no entender que su mentira de “guerra económica” tenía un ciclo de manipulación efectiva limitado, como toda propaganda; c) al obligar al ciudadano a presentar documentos de identidad, registrarse, someterse a controles biométricos, conculcarle sus derechos civiles y constitucionales (prohibición de pernoctar fuera de supermercados) etc. lo humillan, muestran que su modelo económico es inviable y exhiben la cara de Leviatán del Estado (policiaco)”.

Luego de hacer un repaso por diferentes encuestas, este profesor universitario concluye que “Maduro es, hoy día, un general sin tropas. Pero, peor, sin espacios de maniobra: el 80% de los encuestados está en contra de una devaluación del bolívar; el 70% en contra del aumento de la gasolina; el 85% rechaza las expropiaciones como mecanismo para resolver la crisis y más del 90% considera indispensable un acuerdo entre el sector público y el privado para enfrentar la crisis”.

Con información de Tal Cual.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend