Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL GOBIERNO RASPA LA OLLA! Empresas alemanas y americanas también explotarán oro en Venezuela

¡Raspando la olla! Así está el Gobierno al querer sacar hasta debajo de la tierra, literalmente, algo de divisas, con las que pueda colocar un parchecito al gran hueco que ha ocasionado a la economía venezolana.

El titular del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, afirmó que en un mes esperan establecer las empresas mixtas suscritas con compañías canadienses, americanas y alemanas.

Composición Maduradas

Composición Maduradas

Según indicó, estas empresas extranjeras participarán en la explotación del Arco Minero del Orinoco. Recientemente, el Ejecutivo dio a conocer el acuerdo suscrito con la canadiense Gold Reserve, cuyas inversiones en Venezuela fueron expropiadas luego de el presidente Hugo Chávez decidiera retirar a la empresa la concesión para la explotación de dos minas de oro, reseñó El Estímulo.

Pero la apertura en el sector minero no es solo con Gold Reserve. Merentes hizo referencia a las alianzas o acuerdos suscritos el pasado miércoles entre el gobierno con 150 empresas nacionales e internacionales, quienes podrán ejecutar labores de exploración, para certificar las reservas minerales, y luego pasar a la fase de explotación de oro, diamante, hierro y coltán.

“Hay minerales que se van a sumar rápido; por ejemplo el coltán no va a ser tanto de extracción sino de industrialización, mientras que el oro va a ser figura de extracción y luego de industrialización”, explicó.

Al consultarle sobre la metodología de venta de minerales, Merentes explicó que los rubros explotados serán enviados al BCV y este ente financiero permitirá a cada una de las empresas “un cierto grado de libertad en la comercialización”.

Dónde quedaría el discurso sobre la defensa de la soberanía, probablemente en los bolsillos y cuentas de algunos “patriotas”, ¿usted qué opina?

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend