En medio de una de las crisis económicas más grandes de la historia venezolana, el presidente Nicolás Maduro hizo entrega este miércoles en Dominica de 300 casas prefabricadas y construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, con el objetivo de «ayudar» al país caribeño a superar los daños causados por el huracán Érika, que pasó por la zona el pasado 28 de agosto causando grandes estragos.
“Le digo a nuestro pueblo de Dominica que cuenta con apoyo de Venezuela, pueblos del Alba y gobiernos de Petrocaribe”, dijo el ejecutivo venezolano al momento de su llegada a Dominica.
Una de las casas modelo traídas desde Venezuela, bautizada como «Petrocasas», fue instalada en el Aeropuerto Douglas-Charles, durante un acto en el que participó Maduro.
El presidente venezolano dijo durante un discurso en la ceremonia que el éxito del plan Petrocaribe de colaboración en materia petrolera entre algunos países del Caribe y Venezuela -incluido Dominica- garantiza su extensión para los próximos 10 años, hasta 2025.
Maduro dijo que Petrocaribe ofrece un modelo diferente y exitoso para los países de renta más bajas del Caribe y América Latina.
«Petrocaribe es parte de un experimento de éxito de integración energética. Es un proyecto que ha demostrado en sus 10 años que es posible construir un modelo diferente», dijo Maduro.
Luz para afuera, oscuridad para la casa
Según cifras de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, actualmente se tiene un déficit de más de 2 millones 600 mil viviendas, lo que hace preguntarse ¿es prioridad la construcción de soluciones habitacionales en otros países, mientras en el país aún hay ciudadanos viviendo en precarias condiciones? juzgue usted.
Con información de Yahoo!