Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL GUISO DE MERENTES! Denuncian supuesta “malversación de fondos” dentro del BCV

“Cada vez que Merentes viaja a fiestas o celebraciones en el litoral guaireño lleva mucho dinero en efectivo salido de las arcas del BCV, tal como sucedió en un encuentro festivo con la prensa internacional hace dos meses, donde cantó, bailó y repartió billetes a granel”.

Así lo afirman en un comunicado el Comité de Técnicos del Banco central de Venezuela (BCV), quienes por segunda vez utilizan el portal de La Patilla, para denunciar a la opinión pública los distintos incidentes que ocurren dentro del Banco. En este caso, sobre la malversación de fondos y actitudes que dejan mucho que desear por parte del presidente de la institución Nelson Merentes y de la Gerencia de Comunicaciones Institucionales, a cargo de la Sra. Maritza Balza.

Nelson-Merentes-BCV-800x533

Aquí el comunicado:

En el BCV se está presentado situaciones irregulares con el manejo de recursos de la institución. El presidente del BCV, Nelson Merentes, ha desviado dinero del presupuesto para pagar publicidad del BCV en peleas de boxeo profesional. Esto es francamente inconcebible que un banco central, muy distante de ser una empresa comercial que necesite vender productos, tenga que estar promocionando su imagen en peleas boxísticas a nivel internacional. Esos recursos no estaban contemplados en el presupuesto de gasto de 2015.

Igualmente, hay irregularidades en la contratación de artistas por parte de la señora Maritza Balza, comadre de Merentes y que de maestra normalista saltó a asesora de la presidencia del BCV y de allí hasta la Gerencia de Comunicaciones Institucionales, cargo éste que siempre desempeñó un profesional de la comunicación social, altamente calificado.

La señora Balza realiza contrataciones a diestra y siniestra de artistas con altísimos honorarios sin que los mismos tengan la respectiva partida presupuestaria asignada.

Finalmente, cada vez que Merentes viaja a fiestas o celebraciones en el litoral guaireño lleva mucho dinero en efectivo salido de las arcas del BCV, tal como sucedió en un encuentro festivo con la prensa internacional hace dos meses, donde cantó, bailó y repartió billetes a granel.

Hacemos esta denuncia para evidenciar la degradación a que ha llegado el BCV, más allá de la falta de publicación de las estadísticas económicas.

Técnicos del BCV

Con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend