Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EL GUISO PETROLERO! Presos 4 filipinos y 3 empleados de Pdvsa por venta irregular de diesel

Tres empleados de Petróleos de Venezuela y cuatro marineros filipinos fueron detenidos este fin de semana en el puerto Guaraguao del estado Anzoátegui, cuando agentes de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron una carga subrepticia de diesel en un carguero de bandera panameña.

El ilícito fue detectado durante una inspección relámpago llevada a cabo en el muelle, por agentes de la subdelegación Puerto La Cruz del Cicpc junto con el general de brigada Delver Freites, comandante de la Zona de Defensa Integral Oriental de la GNB.

Faja-Petrolifera-del-Orinoco-PDVSA-Petroleo-01-15-2015-800x533

Fueron aprehendidos los filipinos Bastian Don Tio, de 49 años de edad y capitán del carguero Zou Zou; Orilla Eric Cortez, de 42 años de edad y primer oficial de la embarcación; Untaran Jerusalén Salcedo, de 39 años de edad y segundo oficial, y el marinero Javier Marlon Cabrera, de 37 años de edad.

Igual medida fue tomada con respecto al supervisor de Cargas y Maniobras de la estatal petrolera en el puerto, Freddy Briceño, de 31 años de edad; Víctor La Rosa, de 44 años, supervisor de Documentación, y Miguel José García López, de 40 años de edad, aforador.

El carguero, con capacidad de 343.600 barriles, debía trasladar 80.000 barriles de diesel industrial desde Puerto La Cruz hasta El Palito. Para ello tenía habilitados 2 tanques. Pero en la revisión antes del zarpe se detectaron 12.000 barriles en un tercer tanque.

Una fuente policial indicó que los marineros se negaron inicialmente a permitir la inspección de todos los compartimientos del carguero por parte del personal de la petrolera, actitud que hizo sospechar, y fue entonces cuando se pidió la presencia de los cuerpos de seguridad.

El diesel entregado de manera irregular es vendido posteriormente en el mercado a precios internacionales, según la policía.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top