Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL GUISO! Vecinos atraparon a empleados de Pdval cuando sacaban productos para revender

El hecho ocurrió la noche del lunes en Tía Juana, estado Zulia. En medio de la oscuridad los trabajadores sacaban pañales, leche, harina y pollo. Según la policía, hubo un intento de saqueo de parte de un grupo de ciudadanos, aunque vecinos dicen que lo que hacían era exigir la aplicación de justicia. Las autoridades intervinieron y apresaron a 11 personas.

La noche del lunes, vecinos de Tía Juana, municipio Simón Bolívar del estado Zulia, observaron que un grupo de empleados del Pdval de la localidad, ubicado en lo que antes fue el comisariato de Lagoven, cargaban en una camioneta pañales, leche, harina y pollo, entre otros productos, por lo que los ciudadanos los rodearon y mantuvieron encerrados hasta que llegó una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana.

Compras-en-PDVAL-800x533

Tras los primeros incidentes, un grupo de 11 ciudadanos fue detenido, aunque un testigo afirma que se llevaron a 40 hombres y mujeres. Fuentes policiales indican que los apresaron porque intentaron ingresar a la fuerza al Pdval con la intención de saquear, por lo que funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado Zulia, respaldados por un grupo antimotín, debieron actuar.

Vecinos afirman que los capturados nunca intentaron saquear. Solo reclamaban el derecho a acceder alimentos y exigían la aplicación de justicia al personal de Pdval cuando llegaron los funcionarios militares de forma agresiva. Además, narraron el uso excesivo de perdigones y de gases lacrimógenos de parte de la GNB.

La situación de tensión se prolongó hasta las 11 de la noche, cuando los funcionarios se retiraron del lugar llevando consigo a un número de empleados de la red de distribución de alimentos del Estado, entre ellos los cajeros.

Por César Batiz / El Pitazo

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend