Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL INCAPAZ LO LOGRÓ! Venezuela va rumbo a una tormenta “perfecta” en materia económica

Cae el petróleo y las reservas. Crece el desabastecimiento y la inflación. Nicolás Maduro, afronta una delicada situación económica generada por la caída en picada del dólar, la inflación en crecimiento y su imagen negativa.

Varios referentes de la economía pronosticaron para 2015 una tormenta económica perfecta que arrasará al país otrora gobernado por Hugo Chávez.

Nicolas Maduro preocupado por situacion en Venezuela

El barril se desplomó de los 95 dólares a los 46 dólares. Nadie sabe cuándo se estabilizará el valor del preciado combustible. El daño económico es casi irreversible si se tiene en cuenta que por cada dólar que pierde el valor del  barril, Venezuela deja de percibir 650 millones de dólares al año. En todo 2015, podría perder entre 20.000 y 35.000 millones de dólares. 

Estos indicadores llevan a la economía venezolana a una tormenta perfecta. Algunas calificadoras de riesgo aseguran que Venezuela tendrá que dejar de pagar su deuda, pese a que el país siempre fue aplicado y riguroso en el pago de sus bonos. El problema es que los ingresos de Venezuela se vieron afectados por la caída del precio del petróleo que representa el 95 por ciento de los ingresos del país.

La inflación terminó el año casi alcanzando el 80 por ciento. El desabastecimiento alcanzó niveles insospechados y las reservas internacionales cayeron a 21.500 millones de dólares.

Los economistas ortodoxos cuestionan la decisión de Maduro de no recortar el gasto y aseguran que lo único que hará será agotar el modelo económico. El líder venezolano decidió no cortar subsidios y continuar con el petróleo más barato del mundo que le cuesta al país 12.000 millones de dólares al año.

El exgerente del Banco Central de Venezuela, José Guerra, alertó que la inflación podría llegar al 100 por ciento este año y advirtió que el PBI podría contraerse un 4,2 por ciento.

El ex asesor económico de la Asamblea Nacional Francisco Rodríguez explicó que la recuperación de la economía necesita una serie de cambios a nivel macroeconómico. “El país requiere un plan que contemple un ajuste de la economía a la realidad y a la caída del petróleo”, aseguró Rodríguez.

ARG Noticias

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top