Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL INCAPAZ NO TIENE SALIDA! “2015 es un año complejo, para reflexionar y tomar decisiones”

La Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución sostiene que el 2015 es un año complejo, ya que la situación económica del país es difícil, por esta razón aseguran que este es un año para reflexionar y tomar decisiones.

Asimismo, resaltan que en el 2015 habrá mayores limitaciones en calidad de vida y sin alternativas ciertas que nos permitan salir y superar la crisis.

Nicolas Maduro 14042014

A continuación el texto completo:

Cuando analizamos números nos encontramos que iniciamos el 2015 con una serie de complejidades que nos obligan a reflexionar y a exigir decisiones a los responsables de tomarlas.

Nuestra situación económica luce sumamente difícil por la alta dependencia que tenemos del petróleo para sostener todas las necesidades de los venezolanos y la situación de los bajos precios que todavía no tocan el nivel de equilibrio.

Esto unido a los bajos niveles de reservas internacionales existentes en el Banco Central y los distintos fondos gubernamentales donde había dólares, nos limita la capacidad de sostener los volúmenes de importaciones necesarios para cubrir las necesidades de alimentos y todo lo que se tiene que importar. Lo cual significa que los venezolanos tendremos que reducir a niveles muy bajos las posibilidades de adquirir productos de nuestro uso cotidiano y entender que la escasez y costo de vida serán factores dominantes en nuestra forma de vida para el 2015.

Las decisiones necesarias no se toman. No solo al sostener distintas paridades cambiarias, sino en incentivar la producción nacional, el gobierno insiste en continuar el proyecto económico denominado socialismo SIGLO XXI; responsable de la caída y baja productividad de todas las empresas y tierras tomadas a los privados, así como el malgaste de la mayor inversión pública realizada en este proyecto con montos que superan los 150.000 millones de dólares en los últimos 9 anos, con los tristes resultados observados. Las regulaciones y controles impuestos al menguado sector privado son la causa de la desaparición lenta pero continua de muchas empresas, sobretodo pequeñas, así como el no poder obtener materia prima o mercancía diversa; muchas de ellas importadas para mantener su actividad productiva o comercial.

Es evidente que no habrá cambio de política económica ya que el gobierno pone todas sus cartas a favor de este proyecto fracasado y responsable de las calamidades que nos afectan. Sosteniendo su tesis de un socialismo, que no cumplió ninguna de sus metas en mejoras económicas y sociales para los venezolanos sobre todo los de menos recursos, los cuales hoy son los más afectados por la inflación y carestía de productos.

El 2015 será el año donde tendremos las mayores limitaciones en calidad de vida de las últimas décadas no solo por la escasez de lo que consumimos, sino por estar sometidos a una espiral inflacionaria que nos empobrecerá día a día sin alternativas ciertas que nos permitan salir y superar la grave crisis que vive la familia Venezolana, ubicándonos en el penúltimo país del continente en niveles socio económicos. Esto no se corresponde con los inmensos ingresos obtenidos en dólares por venta de petróleo en los últimos años, recursos que lamentablemente no fueron lo mejor utilizados para el crecimiento y desarrollo del país.

Vicente Brito
Presidente
Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top