Maduro aseguró que la embajada norteamericana en Venezuela se ha encargado de desarrollar múltiples estrategias para sabotear la economía y estabilidad del país.
Asimismo, agregó que lo único que busca Estados Unidos con esto, es «desviar la atención» ante la reacción mundial de «indignación» que según Maduro, ha ocasionado el decreto de Obama donde califica a Venezuela de «amenaza» para su país.
“Ha dado orden el gobierno de los Estados Unidos al grupo de burgueses que ya no mandan en este país, le han dicho hagan todo lo que puedan hacer para sabotear la economía de Venezuela”, acusó Maduro.
El gobierno se declaró en campaña y anunció que todas las plazas Bolívar serán punto de recolección de firmas para solicitar al mandatario estadounidense, Barack Obama, que derogue el decreto que califica a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional.
El presidente Maduro fue el primero en estampar su firma e insistió que espera la recolección de 10 millones de firmas. También destacó que el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, será el encargado de coordinar la comisión propuesta por la ALBA para aliviar las tensión diplomática entre Caracas y Washington.
Con información de Voz de América.