Siguen descubriendo guisos. El diputado y presidente del Parlamento Latinoamericano y del Caribe, Julio Montoya, denunció el desvío de más de 60.000 millones de dólares de Petróleos de Venezuela.
Montoya también informó sobre la presunta vinculación de 116 funcionarios y exfuncionarios a tales transacciones.
El parlamentario indicó que son nueve casos específicos, por lo que propuso la “Ruta de Investigación” para el esclarecimiento de estos casos.
Entre los casos denunciados están las plantas termoeléctricas India Urquía y Bachaquero Zulia, la Subestación Eléctrica Turen y los parques Eólicos “Los Taques”, Falcón, y el eólico de la Guajira.
Montoya afirmó que se investigarán a profundidad las ventas de plantas eléctricas, los sistemas eólicos y, el convenio Portugal- Venezuela, reseñó una nota de prensa.
Del mismo modo, informó que “en las próximas horas los venezolanos vamos a conocer noticias internacionales de nuevos camaradas que se fueron a entregar a los Estados Unidos para entregar información sobre esta investigación”.
Igualmente, recalcó que “se van a descubrir más de 720 cuentas que han sido encontradas en la investigación Rincón-Sheira. Además de la investigación que está haciendo la policía europea sobre el lavado de dinero en banca de Suiza, Andorra y Gibraltar por ‘bolichicos’ y exfuncionarios venezolanos”, agregó el parlamentario.
Montoya reveló que agencias internacionales han detectados cuentas de venezolanos en Hong Kong, Madagascar, Gibraltar, Islas Vírgenes, Panamá, Andorra y Suiza.