Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL MELODRAMA! Conatel alerta de posible invasión y ciberguerra de EEUU

William Castillo, director del organismo, cuestionó que con la Ley S.2148, con la que se busca sancionar a funcionarios venezolanos, se proponga que Estados Unidos sea el garante de Internet en Venezuela. “Allí es donde hemos hecho el alerta”. Señaló que podría darse un robo masivo de datos en Internet, a través de la ciberguerra.

William-Castillo-CONATEL-800x533-002

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, ratificó este lunes su alerta sobre la ciberguerra que podría legalizar Estados Unidos contra Venezuela con la aprobación, en el Congreso norteamericano, de la Ley S.2148.

“Hay que buscar la ley y leerla porque más allá de que amenace con unas sanciones a funcionarios venezolanos por supuestamente haber ordenado actos de violación de derechos humanos, la ley dice que Estados Unidos está casi que obligado, por las circunstancias de Venezuela, a ofrecer a los ciudadanos venezolanos acceso al Internet”, alerta Castillo, al citar las falsas motivaciones que se presentan en Estados Unidos para aprobar esta normativa contra Venezuela.

Castillo cuestionó que con la norma se proponga que “Estados Unidos sea el garante de Internet en Venezuela”. “Allí es donde hemos hecho el alerta”.

El presidente de Conatel recalcó que la ciberguerra no solo implica un ataque político contra el Gobierno Nacional, sino además un “fraude que afecta a todo el mundo”, a través del robo de datos en internet.

En este sentido, destacó que el Estado venezolano se prepara con herramientas como la formación de ciudadanos en la recién creada Universidad de Informática y Telecomunicaciones.

El director de Conatel resaltó que el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, consideró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tenía que fortalecer sus unidades de ciencia y tecnología, frente a las amenazas de invasión del espectro radioeléctrico venezolano, reseñó el portal de actualidadvenezuela.org.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend